🔺 Entregó sillas de ruedas a personas de la tercera edad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contribuir su inclusión social.
Alonso Interiano Díaz
Mankéme Chiapas
🔺 Chiapa de Corzo, Chiapas, México.- Es de reconocer que cuando se tiene la voluntad de a ayudar a las personas que mas lo necesitan, se consolidad aun mas los objetivos para lograr aquello lo que mas nos apasiona y aportar lo necesario para que los sectores sociales y vulnerables puedan obtener una mejor calidad de vida, así la ha caracterizado a una de las mujeres chiapacorceñas que por muchos años a contribuido al desarrollo y bienestar de su pueblo chiapacorceño.
Refiriéndonos a la gestora, empresaria y activista en defensa de los derechos de las mujeres Mtra. Rosy Ayala Gómez, quien hace unos días hizo entrega de sillas de ruedas a personas de la tercera edad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contribuir su inclusión social en sus diversos ámbitos.
En entrevista Ayala Gómez, reitero su compromiso que tiene con su pueblo natal de Chiapa de Corzo, el cual continúa trabajando para gestionar las necesidades de los ciudadanos chiapacorceños, así mismo recalcó que un compromiso social se debe apoyar a quienes más lo necesitan, la fraternidad debe ser el valor que impere en una sociedad en desarrollo.
El proyecto social más importante -dijo- “Es caminar juntos las ciudadanas y ciudadanos para hacer frente a los rezagos que existen en los diferentes rubros de la sociedad chiapacorceña, hoy conformamos una organización de ciudadanos que buscan fomentar el verdadero cambio mediante la gestión de recursos que apoyen a nuestra población vulnerable, dotando las herramientas necesarias para continuar con su trabajo, vamos a caminar más fuerte y más unidos abanderados por la voluntad un mejor Chiapa de Corzo”, Justificó la gestora social Rosy Ayala.
-Dijo- además que la falta de movilidad y un medio para desplazarse afecta la vida diaria de las personas que requieren una silla de rueda, la falta de movilidad les genera no tener independencia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contribuir su inclusión social, en busca de mejores oportunidades y puedan acceder a recursos necesarios para disfrutar de condiciones de vida normales.
Por lo que mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades en Chiapa de Corzo, es y será un compromiso y una responsabilidad social para nuestro Colectivo de Mujeres Chiapanecas 50 + 1 Capítulo Chiapas y de la Asociación Civil Corazones Humanitarios en Chiapa de Corzo, concluyó.